En el último debate presidencial organizado por Anatel desde las dependencias de TVN, el candidato por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y el aspirante a la Moneda por el Frente Social Cristiano, José Antonio Kast se enfrentaron a seis días de la segunda vuelta presidencial.
Tras ello, José Antonio Kast, emplazó a Gabriel Boric por una situación de supuesto acoso en su contra, instancia que, durante la noche del domingo, la joven involucrada publicó en su cuenta de Twitter una declaración de apoyo a la carta de Apruebo Dignidad.
"¿Cuántas cosas más no conocemos de ti Gabriel?, y que nos vamos a ir enterando en la medida que se te vaya pillando y te vamos cuestionando para que tú pidas perdón" inició Kast contra Boric.
A lo que, Gabriel Boric contestó enfatizando que, "no se puede instrumentalizar a las mujeres para una causa en la que más encima no crees, las mujeres de Chile tienen claro lo que tú representas, la amenaza y el peligro que representas para ellas, para sus derechos y avances".
Agregando también que, "candidatos de tu partido incluso consideran quitarle el derecho a voto", aludiendo a los polémicos dichos por Johannes Kaiser.
Asimismo tras el emplazamiento Boric puntualizó: "Jamás he acosado a nadie, eso ha sido así reconocido".
No obstante, el abanderado del Frente Social Cristiano contestó, "por qué pediste perdón después de nueve años?, ¿por qué te demoras en reconocer que te juntaste con un terrorista asesino de un senador"?, esto luego de que Boric publicara ayer en su cuenta de Twitter que, "le pidió disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado" a la joven denunciante involucrada.
"Tal como lo dijo la misma persona involucrada, no está disponible para que utilices un caso de estas características", aludió Boric,
Agregando también que, "lo importante es que a diferencia de lo que tú señalaste una vez más, de manera mentirosa, jamás he cometido ningún tipo de abuso ni de acoso, lo que conversé con la persona es que si tuve actitudes machistas que le hayan causado molestia o se haya sentido denigrada, por supuesto que corresponden las disculpas".
"Porque una persona tiene el deber de revisar sus conductas y en la medida que avanzamos como sociedad cambiar y mejorar (...), cuando me equivoco soy capaz de corregir y pedir perdón porque veo en el error un a oportunidad de aprender, no ando ocultado cosas", indicó Boric.
No obstante, Kast respondió que, por su parte, "no hw mentido ninguna vez", y que "todo lo que dicho se ha verificado, en cada una de las cosas que te he planteado has tenido que pedir perdón y eso es lo yo quiero saber, qué otras cosas no sabemos de ti cuando te sorprendamos".
"Espero que los chilenos entiendan que una persona que solo pide perdón cuando se le pilla en una situación incorrecta puede tener otros temas pendientes" indicó el aspirante por Frente Social Cristiano.
Tras ello, Boric finalizó diciendo que, "la gente sabe las caricaturas del terror que ha instalado José Antonio Kast quizá la más sucia desde dictadura a la que usted apoyo".