Durante la noche de este lunes, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a sus propuestas en materia de salud, que busca establecer un sistema en donde se eliminen de forma progresiva las Isapres, enviando el 7% de cotización directo a un nuevo sistema de salud.
En ese sentido indicó que "los prestadores de de Servicios de Salud tienen que seguir funcionando tal como funcionaron en la pandemia, que es el mejor ejemplo de esto. Acá nadie está pensando en llegar a cerrar las clínicas porque son privadas".
Asimismo indicó que "tiene que haber una fijación de precios en función de poder igualar hacia arriba. Antes de hacer esa reforma que es estructural, que es una de las prioritarias de nuestro Gobierno, vamos a tener que enfrentar las listas de espera que han subido tremendamente y la falta de atención en materia de salud mental".
Respecto a la fijación de precios, Boric indicó que esta "tiene que darse por un ente autónomo que fije un precio justo", explicando que "el Gobierno tiene que entender de que muchas veces los políticos no tenemos todas las soluciones ni todos los recursos y que por lo tanto hay que recurrir a quienes más saben de este tema para poder colaborar".
"La colaboración público privada es bienvenida, lo que nosotros queremos es que deje de haber un sistema que discrimine entre ricos y pobres, que nivelemos hacia arriba", finalizó.