En el último debate presidencial Anatel, a solo días de las elecciones presidenciales, el candidato José Antonio Kast señaló que "todas las dictaduras son malas".
Gabriel Boric comenzó su intervención en el tema de salud, citando las palabras de José Antonio Kast recordando que el candidato del Frente Social Cristiano dijo que "´nos dicen que la vacunación es voluntaria pero quienes no se vacunen no van a poder circular libremente, hemos respaldado las medidas durante el periodio crítico de la pandemia pero transformar a Chile en una dictadura sanitaria permanente es inaceptable´".
Ante estos dichos Boric mencionó, "tenemos la dictadura gay, la dictadura sanitaria, (...) la dictadura mediática progresista entonces: ¿en cuántas dictaduras crees y cuáles no José Antonio?".
"Todas las dictaduras son malas y la cancelación ideológica es muy mala", enfatizó José Antonio Kast.
Además aclaró que él se refería al "exceso de algunas medidas como en el tema del Estado de Excepción era poco conveniente" en relación a las necesidades de las personas y las pymes en plena pandemia del COVID-19. "El comercio tanto hotelero como otro necesitaban libertad, y el delivery para aquellos que no tenían productos esenciales se prohibió", concluyó.