El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se mostró confiado de que en la segunda electoral los resultados lo favorecerán, indicando que "tengo la convicción de que ganaremos con amplia mayoría".
Según dijo el abanderado desde La Araucanía, el foco de su campaña en la zona es "erradicar las prácticas que tienen atemorizadas" a las personas, sumando al mundo rural "postergado en materia de viviendas y agua".
Consultado por los dichos del senador Francisco Chahuán, quien no descartó acudir al Tribunal Electoral en caso de que los resultados sean con poca diferencia el próximo lunes, dijo que dicha instancia "es parte de nuestro sistema".
"Si la diferencia fuese muy ajustada, claramente cualquiera de los dos candidatos puede hacerlo", afirmó, remarcando que "tengo la convicción de que vamos a ganar por una amplia mayoría, es lo que he podido recibir en mi recorrido por Chile".
"Todas las señales hoy día de la ciudadanía es que quieren confianza, todo quieren desarrollo. Lo que se requiere es estabilidad, es decirle a los inversionistas que Chile seguirá siendo un país donde se podrá seguir trabajando".
Respecto a los hechos de violencia y ataques en Temucuicui, manifestó que "tenemos distintos sectores aislados donde no hay Estado de Derecho. En todas las comunidades hay personas muy buenas que sufren las consecuencias del terrorismo. El Estado de Chile tiene que estar presente en todo el país".
Igualmente, Kast emplazó al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a someterse a un test de pelo para medir la presencia o no de drogas.
"Así como el viernes me haré un examen de pelo, que él también se lo haga. Para que salgamos de la duda, y no vuelva a ocurrir. Una vez más lo pillamos mintiendo. Lo que quiere la ciudadanía es que sus representantes son personas honestas y que no ocultan la verdad. Así como lo sorprendimos en un momento reunido con un terrorista asesino, como se burló con Jaime Guzmán y tuvo que reconocer luego de nueve años un hecho lamentable hacia una mujer, queremos que él se haga el examen de pelo", subrayó.