Ya hacia el final del debate presidencial ARCHI, José Antonio Kast fue consultado sobre la situación sobre los Derechos Humanos en Chile y si ésta había empeorado durante el actual gobierno.
El candidato del Frente Social Cristiano afirmó que no y que durante el mandato del presidente Sebastián Piñera "se respetaron los Derechos Humanos".
"Así lo señaló la Corte Internacional, que ha dicho que no hay pie para investigar supuestas violaciones a los Derechos Humanos que la izquierda le imputa al gobierno de Sebastián Piñera, aclarando de una vez por todas esa situación que ha sido reiterada por gente de izquierda", afirmó.
Además, Kast fue consultado sobre si se deben incluir en los libros de historia las violaciones a los Derechos Humanos afirmó que sí, remarcando que "toda violación de Derechos Humanos es condenable y debe ser explicada, de acuerdo a lo que es la historia, a los jóvenes para que nunca más se repitan hechos como esos", pero aclarando que "también las que ocurrieron durante el gobierno de Salvador Allende.
Finalmente, se mostró a favor de los indultos humanitarios para personas con demencia senil, enfermedades terminales o problemas de salud que esté preso por delitos comunes.