Tras el debate presidencial Anatel realizado este lunes, el candidato Sebastián Sichel, se refirió a la instancia que reunió a seis candidatos a menos de una semana de las elecciones el próximo 21 de noviembre.
En un punto de prensa el abanderado de Chile Podemos más apuntó que está "esperanzado en nuestra posibilidad de construir acuerdos, ojalá que muchos voten por los candidatos de Chile Podemos Más, para demostrar que además podemos tener una gran mayoría que le de gobernabilidad a Chile, que le dé estabilidad".
Asimismo agregó: "pongan las cosas donde hay que ponerlas en los cambios sin violencia, en los cambios en paz" agregando una "preocupación y prioridad" a los temas de vivienda, salud y emprendimiento, entre otros.
Sobre el desarrollo de la instancia, Sichel agregó que, "yo sé que esto no se trata de mí ni de los que estábamos acá, de ninguno de los que estábamos debatiendo, se trata de los chilenos y de los próximos cuatro años, sin el egoísmo de pensar que las elecciones se tratan de lo que a a pasar el próximo 21 de noviembre".
Ya que, según Sichel, "las verdaderas elecciones se tratan de la vida en los próximos cuatro años y quiero llamarlos a votar por eso y por tener un mejor país (...) por eso llego muy tranquilo conmigo con el futuro y sobre todo esperando darle esperanza los chilenos".
Sobre el "guiño" del candidato José Antonio Kast ante una eventual segunda vuelta donde le invitó a apoyarlo, Sichel declaró que, "yo quiero que la gran mayoría de los chilenos vote, creo que la soberbia nos hace especular demasiado, como si los votos fueran de otros y no de los chilenos que deciden".
De igual manera apuntó que no le gusta "plantearse" en escenarios "es obvio que en un debate hay diferencias programáticas y las tengo".
Finalmente enfatizó que "está confiado que al igual que en las primarias, la mayoría silenciosa de los chilenos nos va a dar una amplia mayoría para que esta conversación sea de cómo perfeccionamos ese camino del futuro y no cómo retrocedemos a un pasado que nos hace mal".