El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, acusó la existencia de un "lobby gay" al ser consultado sobre sus posturas frente a la educación y crianza en parejas homosexuales.
Según dijo el abanderado en el marco del último debate presidencial televisivo de este lunes, al ser consultado por un tuit suyo respecto al polémico 'Bus de la Libertad', "cuando fui diputado vi cómo estaban los activistas haciendo lobby gay en la salida del Congreso".
"No tengo ningún respeto con el mundo homosexual, respecto la dignidad de las personas. Pero cosa distinta es cuando hay un lobby permanente para tratar de influir en las personas", dijo.
Kast complementó que "nunca he discriminado a alguien. Nunca he dicho que una madre, papá o abuelo solo puedan criar a su hijo, lo mismo que un gay o lesbiana".
"Conozco personas que lo han hecho muy bien y me siento orgulloso de ser amigos de ellos", manifestó.
Tras ser emplazado por su programa en cuanto a la obligatoriedad de clases de religión en colegios, aclaró que "yo he dicho que debe estar a disposición la posibilidad de tenerlas, cosa que ustedes (dirigiéndose a la izquierda) niegan porque persiguen la religión y no creen en la libertad".