Tras finalizar el último debate Anatel a solo días de las elecciones presidenciales el candidato del partido Republicano, José Antonio Kast señaló que "hubo una atención especial a mi persona", por parte de los demás candidatos presidenciales.
Indicó además que fue "un debate más bien enfocado en el pasado (...) no nos preguntaron nada sobre salud, pobreza, delincuencia, narcotráfico, temas que son urgencias sociales", añadió que en caso de pasar a segunda vuelta, espera que los próximos debates se enfoquen en esos temas.
Agregó que cree que las encuestas están acertando ya que "enfocaron casi todos los candidatos su oratoria y planteamiantos respecto de mi". Explicó que el candidato del partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami "me mencionó 22 veces".
"Estaban todos los candidatos preocupados de lo que decía o no decía (...) siento que hubo una atención especial a mi persona y quiere decir que nos vamos a ver con uno de ellos en la segunda vuelta".
Tras ser consultado si su opinión sobre la dictadura podría afectar los votos del próximo domingo enfatizó en que "yo jamás he dicho que sea pinochetista y jamás he negado que se hayan violado los derechos humanos, y siendo diputado voté a favor de todas las leyes de reparación".