En medio de los festejos de Argentina en la cancha tras coronarse campeón del Mundial de Qatar 2022, hubo una llamativa imagen que encendió la polémica y que, según la prensa internacional, se le podría volver en contra a la propia FIFA.
¿De qué se trata? al popular cocinero Salt Bae se le vio sobre el césped del estadio Lusail sosteniendo e incluso besando el trofeo del campeón mundial y tomándose fotos con los futbolistas y sus familiares, algo que él mismo compartió en su cuenta de Instagram, y que la normativa del torneo prohibe estrictamente.
"Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono invaluable, el trofeo original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa del Mundo y jefes de estado", dice la regla redactada por la FIFA.
"Me gustaría escuchar la explicación que da la FIFA", escribió el periodista del diario The Times, Martyn Ziegler; "Otro absurdo", dijo el reportero del New York Times Tariq Panja en Twitter junto a la imagen del famoso cocinero.