Patagonian Internacional Marathon, uno de los eventos deportivos más esperados del año, confirmó su decimotercera edición. La carrera, que tiene distancias de 42K, 21K y 10K, se desarrollará el sábado 6 de septiembre del 2025 en la comuna Torres del Paine.
El proceso de inscripciones inició el martes 1 de abril a las 16:00 horas y se extenderá hasta fines de julio en www.patagonianinternationalmarathon.com. La superpreventa, sin embargo, solo estará disponible hasta el martes 8 de abril.
Cada año, este desafío reúne a deportistas, aficionados y viajeros de distintos lugares del mundo. En la versión 2024, por ejemplo, hubo participantes de 38 nacionalidades y más de 50 ciudades de Chile. Ese ambiente multinacional se mantendrá en esta nueva edición porque en menos de 72 horas ya hay inscritos provenientes de 26 países y 13 regiones del país.
A lo largo de su historia, Patagonian International Marathon se ha consolidado como una de las carreras más lindas del mundo y una experiencia inolvidable para los participantes, quienes se trasladan a la Región de Magallanes para cumplir un sueño: correr en uno de los lugares más prístinos del planeta, acompañado por paisajes imponentes y asombrosos.
El evento histórico de la Patagonia chilena no solo es una prueba física, también es un encuentro mágico con la naturaleza en su estado más puro. Lejos de la ciudad, los participantes se sumergen en un escenario majestuoso y en un entorno único donde la desconexión con el mundo moderno es total.
La meta de Patagonian International Marathon 2025 estará ubicada en el Hotel del Paine (Villa Río Serrano), muy cerca de una de las principales porterías del Parque Nacional Torres del Paine. Así, los corredores podrán disfrutar panorámicas a las principales montañas de la zona, como Paine Grande y los Cuernos del Paine.
La organización, además, anunció que los buses cruzarán el parque nacional después del evento para que los deportistas puedan detenerse y disfrutar los miradores más icónicos. Es decir, después de correr en medio de la pureza y tranquilidad de la Patagonia, los participantes sumarán más vivencias a una aventura inolvidable.