Preocupación existe por el estado de salud del exboxeador chileno Martín Vargas, quien fue atropellado por una motocicleta en las cercanías de su domicilio en la comuna de Maipú.
Mientras el ex deportista se encuentra internado en la ex Posta Central, el sicólogo deportivo y amigo de Vargas, Cristián Salas, actualizó el estado en el que se encuentra.
"Fue sometido a un chequeo, a un scanner completo en la cabeza y el cuerpo. Ahí dijeron que tiene una fractura intercostal y un golpe en la cabeza. Y para prevenir cualquier cosa los van a dejar en observación", contó en diálogo con LUN.
"Esto fue cerquita de la casa, en Esquina Blanca, frente al Estadio Santiago Bueras, en Maipú. Lo atropelló una moto que pasó rápido y el profe saltó lejos, porque además es chiquitito. Se golpeó la cabeza, por lo que le hicieron un scanner. Hablé recién con la hija, Natalia. Tiene una fractura en una costilla. El problema es que hace poco tuvo meningitis. En el hospital prefirieron dejarlo en observación por 48 horas. Está fuera de riesgo vital y lo están cuidando muy bien. Lo regalonean harto en el hospital. No puede recibir visitas. Solo la familia y los cercanos tienen acceso a la información", explicó.
"El asunto es que salió y a veces va al Estadio Santiago Bueras porque está vinculado con la municipalidad. Ahí fue cuando la moto le pegó el pencaso. El hombre de la moto dijo que no lo vio o algo así. Perdió el conocimiento y no se acordaba de nada. Cuando despertó, le contaron lo que había pasado. Llegó la ambulancia y se lo llevaron al hospital El Carmen", detalló.
Si bien Salas dijo que Vargas está "bien dentro de todo", sí expresó su preocupación por los golpes que sufrió en la cabeza y el hecho de que recientemente tuvo meningitis: "Ya es una persona que tiene sus achaques, después de que tuvo meningitis tiene que tomarse sus remedios todos los días. Lo que nos preocupa son los golpes en la cabeza, tiene la cabeza pelada atrás entonces tiene que haberse pegado. La moto que lo atropelló era grande".