Mauricio Pinilla participó este jueves en "Como Pedro por su casa" de TVN, espacio donde recordó uno de sus goles más gritados con la Selección Chilena. Para contextualizar: en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006, Chile venció 1-0 a Venezuela en San Cristóbal con anotación de "Pinigol", quien protagonizó una recordada celebración.
"Esta historia es muy buena porque me había mandado alguna 'macanita' (error) esa semana y Juvenal (Olmos) me dejó en la banca. Yo estaba caliente, enojado", partió el exdelantero. ¿Cómo cambió el rumbo? "De repente (Olmos) me hace entrar y antes del partido, se me acerca Juvenal y Marcelo Oyarzún, quien era el preparador físico, y me dice: "Hueón (sic), si entrai', por favor no te vayas a sacar la camiseta". Le digo 'profe, no se preocupe que está todo bajo control'", expresó.
Si bien el otrora atacante cumplió con su promesa, festejó el tanto con el pantalón en la cabeza. "Hice el gol, me saqué el short. Como soy obediente.. Y me ponen amarilla. Ya tenía una amarilla anterior y me perdí el partido contra Brasil", puntualizó.
Mauricio Pinilla cerró su relato con la reacción de Juvenal Olmos en camarines. "Entro al camarín todo 'canchero' y siento un 'cachamal'. Era Juvenal que me dijo: '¿Qué te dije, hueón?'", sentenció.