Claudio Bravo es un usuario ocasional de redes sociales, sobre todo de X e Instagram, espacios donde no sólo publica fotografías del día a día sea personal o profesional, sino que también sale al paso de halagos o críticas. "Sí, me llegan un montón de cosas porque quieras o no, las redes sociales vuelan hoy. También sé que no es la realidad del día a día en lo absoluto", expresó en conversación con 24 Central desde Andalucía, España.
"Por ejemplo: aparecen muchas cosas malas o negativas que la gente las toma muy en serio o muy a pecho. Si alguien te insulta en las redes sociales, a mí no me genera absolutamente nada porque nunca en mi vida. Te lo juro por mis cuatro niños, si a mí alguien me ha dicho algún insulto en la calle, nunca... Todo lo contrario. Por eso digo: no es la realidad de las cosas", ahondó el guardavallas, quien se refirió de forma breve de su reciente cruce con Rafael Olarra.
"Si hubiese sido otra persona, quizás lo dejo pasar, pero cuando tú le abres las puertas de tu casa a alguien, le abres las puertas de tu club a alguien, lo llevas al estadio para que también pueda disfrutar del fútbol en ese entonces, tiene que haber cierto grado de agradecimiento. Si hubiese sido otra persona, lo dejo pasar, es parte de; pero cuando la memoria es tan frágil y cuando ves que hay gente que te ataca en circunstancias donde tú haz hecho lo contrario, sí te genera algo. Muchas veces me quedo callado, absorbo cosas que también me sirven, me sirven mucho", dijo.
Al cierre de la conversación, Claudio Bravo dejó una sincera reflexión sobre los cuestionamientos en el día a día. "Me encanta cuando me critican, me gusta porque es como la gasolina que te meten internamente, para poder revertir situaciones. Nunca me quedé con la palmadita en el hombro, nunca me quedé con un "qué bien lo hiciste" o "qué bueno eres". Me quedé siempre con las cosas negativas de mi trabajo y esas cosas negativas han hecho que pueda durar tanto tiempo en esto", sentenció.