Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a jugador de Cobresal por maltrato de obra a carabineros

Alejandro Márquez, junto a otras dos personas adultas, fueron detenidos por funcionarios policiales tras protagonizar una supuesta riña.

24horas.cl

Viernes 21 de marzo de 2025

Detenido resultó el jugador de Cobresal Alejandro Márquez luego de protagonizar una supuesta riña en El Salvador.

Según informó la Fiscalía a TVN Atacama, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del miércoles, cuando carabineros recibió un llamado alertando sobre una pelea.

Al llegar al lugar se inició un procedimiento que terminó con el ex futbolista de Universidad de Chile y dos personas adultas de su círculo familiar detenidos. Esto debido a que Márquez se habría negado a entregar su identificación, mientras los otros dos adultos habrían intervenido para intentar frenar el procedimiento.

De acuerdo a Diario de Atacama, en la audiencia de formalización realizada el jueves, la Fiscalía presentó cargos en contra de los tres detenidos por el delito de maltrato de obra a carabineros, además de ocultación de identidad por parte de Márquez.

Tras la audiencia el Tribunal ordenó la libertad de los imputados.

El olvidado paso de Márquez por Universidad de Chile

Alejandro Márquez (33 años) se consagró campeón con Universidad de Chile de la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional. No obstante, a final de aquella temporada finalizó su préstamo en el conjunto laico y debió volver a Unión Temuco. Posteriormente, el futbolista continuó su carrera en Deportes Temuco, Palestino, O’Higgins y Paraná (Brasil). 

“Jugué y entrené con futbolistas de gran jerarquía como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Johnny Herrera. Gracias a dios pude estar en ese momento. Aprendí muchas cosas y ahora estoy demostrando todo lo aprendido”, confesó hace un tiempo en diálogo con 24 Horas Deportes. 

Pese a estar apenas seis meses en la U, el mediocampista de 32 años recordaba con nostalgia su breve estadía en el club laico. “Fue lindo. Tenía 19 años, pero fue un momento inolvidable. Fueron pocos minutos, pero nunca lo sentí así. Nunca he vuelto a experimentar lo que viví en mi debut con la U”, destacó.