La Universidad de Chile se encuentra celebrando un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Sudamericana el año 2011, el primer título internacional de su historia.
El elenco dirigido en ese entonces por Jorge Sampaoli, se consagró como el campeón con el mejor rendimiento hasta la fecha en la competición, con un 88%.
El 'Romántico Viajero' se convirtió en el primer equipo chileno en ganar de visita en Uruguay, Brasil y Argentina en un mismo torneo, coronando este logro con el triunfo más abultado de un club chileno en Brasil con el 4-0 ante Flamengo de Ronaldinho.
En total, los azules estuvieron 544 minutos sin recibir goles en torneos internacionales.
Sumado a ello, Eduardo Vargas se convirtió en el máximo anotador en una edición de la Copa Sudamericana con 11 goles en 12 encuentros, superando lo hecho por Humberto Suazo en 2006 con 10 tantos.
Además, nunca un equipo campeón de a Sudamericana había recibido tan pocos goles en contra, con solo dos: el descuento de Arsenal de Argentina en el triunfo por 2-1 y otro en el empate 1-1 frente a Vasco Da Gama en Brasil.
Protagonistas recuerdan el título
Uno de los estandartes de la 'U' en la obtención de este título fue Gustavo Lorenzetti, quien a través de sus redes sociales recordó el paso del cuadro universitario por la Copa Sudamericana.
"Desde 2011 ningún 14/12 va a ser igual. Una huella imborrable en nuestros corazones", escribió en su cuenta de Instagram el 'Duende'.
Por su parte, Marcelo Díaz compartió la publicación del cuadro 'mágico' en sus historias de Instagram. El veterano volante ha hecho noticia en el último tiempo por el posible retorno a la 'U'.
Por su parte el excapitán de los azules, José 'Pepe' Rojas, compartió una serie de publicaciones de cuentas dedicadas al elenco universitario, además de mostrar un emotivo mensaje que le escribió un hincha en un jugo que decía "Capi, gracias por todo, los chunchos jamás te vamos a olvidar".