Se esperaba que tras volver a las canchas la semana pasada en Udinese después de una larga lesión sufrida en marzo con la selección chilena, Alexis Sánchez sumara más minutos el lunes. Sin embargo, el delantero nacional no se movió del banco de suplentes en el empate sin goles ante el Bologna por la 34° fecha de la Serie A.
Y un día después, el tocopillano se desahogó en redes sociales tras no jugar en el conjunto de Friuli. En ese sentido, el atacante nacional publicó imágenes en el campo de entrenamiento y en el gimnasio de su club junto al mensaje: "Aunque otros no lo vean, tú solo sé profesional por el equipo, tus compañeros y por el club".
De esta manera, el ariete nacional expresó su compromiso con el Udinese, pese a los pocos minutos que le ha dado su técnico, el alemán Kosta Runjaic, en la segunda etapa que vive en el club.
Todo esto en medio de los rumores sobre su futuro. Y es que Sánchez tiene contrato hasta fines de junio de este año con Udinese y, según la prensa italiana, no continuaría la próxima temporada. En este escenario, han surgido opciones como su regreso a Chile, específicamente a Universidad de Chile, mientras que en las últimas horas también América de México.
Consignar que hace unos días el goleador histórico de la Roja se refirió a su complicado presente en el elenco bianconero y a las decisiones de su DT, al expresar: "Actualmente me siento en perfectas condiciones, ya no está en mis manos jugar, son decisiones técnicas. Yo solo cumplo con estar en forma y disponible para mi equipo, como profesional que siempre he sido".