Durante la jornada del martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el sobreseimiento de Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo e imputado por los cargos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado.
El organismo desestimó la solicitud de la defensa para que el deportista fuese sobreseído parcialmente de los cargos que se le imputan, pero se cambió la medida cautelar de arraigo nacional y el jugador está autorizado para salir de Chile por seis meses previo pago de una fianza de 100 millones de pesos.
Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, dialogó con 24 Horas y nuevamente expresó su rechazo a la determinación mencionada. "Acá yo entiendo que muchos lo traten desde la óptica de la visión deportiva porque hay un negocio con un equipo de otro país, pero para nosotras no se trata de eso. No es un tema de carrera deportiva, es un tema de seguridad de nuestra representada", sostuvo.
"Lo que tenemos es un problema sistémico de medición de riesgo del cumplimiento de las cautelares, la desvalorización del riesgo vital en el cual están las víctimas, que se reabrió el juicio porque se rompieron las cautelares", complementó la secretaria de Estado.