La Selección Chilena goleó 4-2 a Venezuela, lo que le permitió salir del último lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y mantener sus chances de clasificación. Ante esto, el histórico periodista deportivo de TVN, Pedro Carcuro, entregó su análisis del triunfazo de La Roja.
En un video en sus redes sociales, Carcuro escribió: "Qué alegría para cerrar un año, que ahora con este triunfo, se convirtió en "casi" para el olvido... DIGNIDAD. Eso fue lo que se recuperó en el cierre del año para La Roja. Un partido redondo, de dónde aparecieron fantasmas pero desaparecieron rápidamente remontando dos veces el marcador antes del descanso. Fue una jornada para que Lucas Cepeda guarde una postal para el resto de la vida con un doblete, un despliegue y talento que le lloraba a la Selección. Para qué hablar de Vidal...".
Ya en su análisis, comenzó diciendo: "Cuándo se han recorrido dos tercios del camino para llegar a Estados Unidos 2026, Chile ha ganado el único partido en el 2024. Derrotó a Venezuela en una estruendosa goleada por cuatro goles a dos. La pregunta del millón es: ¿sirve para algo este triunfo? Claro que sí. Sirve, sirve para recuperar la dignidad y la calma".
"No nos olvidemos que Chile en el primer tiempo logró doble remontada para luego terminar ganando el periodo por 3 a 2. Sirve para demostrar que Gareca también es capaz de tener aciertos, con la incorporación desde el arranque del chico (Lucas) Cepeda y con el cambio de frente de los aleros que significó la mejor movida de Chile en todo el partido", agregó.
"Este triunfo sirve para encontrarnos con un crack de verdad. Lucas Cepeda, el win, volante, todo delantero de Colo Colo hizo un gran partido, anotó un doblete y su nombre hay que anotarlo en el mercado internacional", destacó.
"Este triunfo sirve para de nuevo tomar la calculadora y comenzar a ver cómo terminamos el año y qué puede pasar cuando se reanude todo esto en marzo. Chile quedó a tres puntos de Venezuela y a cuatro de Bolivia, las dos naciones que debe superar para poder ir al repechaje. Difícil pero no imposible. ¿Se dan cuenta ustedes que no fue tan malo el final de este año 2024? Consignemos que pudo haber sido mucho peor", concluyó.