La publicación Ethical Consumer ha destacado al chocolate ecuatoriano Paccari como la opción más ética del Reino Unido, un reconocimiento que resalta su calidad y su modelo de negocio sustentable. Esta marca, fundada por Santiago Peralta y Carla Barbotó, ha logrado una calificación de 18.5 puntos, posicionándose como un ejemplo icónico de comercio justo y consumo ético en uno de los mercados más competitivos del mundo.
LEE TAMBIÉN EN CONCIENCIA 24.7:
- Industria de la moda y Ley REP en Chile: 60% de las prendas terminan en vertederos
- Cámara de Comercio de Santiago lanza guía para comunicar la sostenibilidad empresarial
- 3 de julio: Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas
El 7 de julio es el Día Mundial del Cacao
Hace 13 años, la Organización Internacional de Productores de Cacao (ICCO) y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros designaron el 7 de julio como el "Día Mundial del Cacao". Este día tiene el objetivo de resaltar los atributos saludables y los beneficios de su consumo moderado. Por ello, y en la previa de la jornada, destacamos a un chocolate que ha sido reconocido justamente por ello, el de la marca Paccari.
Conocido como “el alimento de los Dioses”, el cacao no solo es apreciado por sus propiedades nutricionales y beneficios emocionales, sino también por su creciente demanda entre los consumidores que prefieren alternativas conscientes con el entorno social y ambiental. Ethical Consumer, al elaborar su ranking, evalúa diversas categorías como el impacto ambiental, derechos humanos, condiciones laborales, cadena de suministro, política ética y sostenibilidad del producto.
Sobre Paccari
Paccari es el primer chocolate fabricado en Sudamérica que alcanza esta prestigiosa posición y es conocido por ser “del árbol a la barra”, lo que significa que la tableta de chocolate se fabrica en el país de origen que cultiva las habas de cacao.
Santiago Peralta, fundador de Paccari, comentó que este logro confirma su apuesta por la creación de un producto sostenible y de calidad. “Paccari no solo busca crear conciencia en los consumidores y en las industrias, sino generar un cambio radical en la manera de producir y disfrutar del chocolate”, expresó.
Peralta destacó también que la compañía se caracteriza por su modelo de producción sostenible, priorizando la relación directa con alrededor de 4 mil agricultores de pequeña escala en Ecuador. Estos agricultores cuidan la biodiversidad y la calidad del cacao, y reciben por su compromiso un precio superior que puede triplicar sus ingresos.
Finalmente, Peralta subrayó la certificación ‘Best Buy’ otorgada por Ethical Consumer a su firma chocolatera. “Somos la mejor opción de chocolate en Reino Unido, pero queremos ir más allá. Nuestro objetivo es llegar a todo el mundo con una opción sostenible. No solo somos éticos, también queremos ser un producto democrático”, concluyó el chocolatero ecuatoriano.