Creada en el año 2008 por Benjamín Pérez, Carnaval, una empresa dedicada a la venta de cotillón para fiestas, ha irrumpido recientemente en el mercado con una innovadora opción para el producto. Se trata de cotillón para fiestas reutilizable.
La fiesta infinita
Tras haber sufrido una baja en ventas del 40% durante la pandemia, el fundador de la iniciativa se propuso trabajar con especial enfoque en la innovación, irrumpiendo en el mercado de productos de festividades con una línea de venta totalmente sostenible. Artículos que prometen usarse, incluso, durante toda la vida de una persona.
“La pandemia nos obligó a rediseñar nuestra estrategia de negocio. Después de 15 años en el mercado, armamos, desarmamos y encontramos, a través de la innovación, la forma de desafiar a la categoría tradicional de productos de fiesta y establecer nuevos estándares”, explica Benjamín Pérez, fundador de Carnaval.
¿Qué productos ofrece Carnaval?
Desde velas, marcos y lentes que uno puede usar hasta cumplir los 99 años, pues se puede cambiar el número de celebración al que hace refencia el producto; hasta piñatas reutilizables que se inflan y desinflan. Una industria del cotillón sustentable y reutilizable, que elimina los productos de un solo uso, pues todos los productos se pueden volver a usar o guardar.
Además, se ofrecen copas acrílicas que se convierten en moldes para helados, collares que se transforman en abridores de botellas, vasos que pasan a ser baldes de arena y silbatos que se pueden usar como corchos. Una novedad que pone los límites de la fiesta en la imaginación.
La compañía se abocó al desarrollo de productos de más de un uso, con una logística que permite mayor variedad en las góndolas de los supermercados, evitando así el sobre stock de ciertos diseños que terminan pasando de moda. Además, dejaron de buscar la apertura de más locales y pasaron a fortalecer su venta virtual y otros canales, para Chile y el extranjero.
Éxito de ventas para el cotillón reutilizable
La piñata reutilizable vendió más de 11 mil unidades y se exporta a Estados Unidos, donde sólo en el último trimestre, vendió 100 mil dólares a través de Party City, el retailer de fiestas más grande del mundo. Números que entusiasman a Pérez, quien señala que la compañía nacional espera crecer entre un 25% y un 30% para el 2026.
LEE TAMBIÉN EN CONCIENCIA 24.7:
- La Hora del Código celebró 10 años en Chile junto a niñas y niños de la Teletón
- Descubre a "El Pensador del Futuro"
- Lo mejor en innovación del 2023: los proyectos chilenos que más destacaron
Por su parte, Walmart es el primero en apostar por la Fiesta Infinita, la línea dedica a los productos de cumpleaños de la empresa. Pero en Carnavalno se conforman, pues ya están en negociaciones para distribuir en EE.UU., México, Brasil, Perú, Colombia, Europa y Arabia Saudita.