El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó durante esta mañana un nuevo Consejo de Gabinete. En la instancia, reiteró su apoyo al ministro de Energía, Diego Pardow, en medio de las críticas por las alzas en la luz.
En ese sentido, subrayó sobre la importancia de la seguridad y la urgencia de la reforma de pensiones. De igual manera, Boric destacó el aumento del salario mínimo y el bolsillo familiar electrónico.
Ante el alza de la luz, señaló que se está trabajando intensamente para ampliar el subsidio eléctrico. "Como Gobierno hemos logrado no solo estabilizar el país para cumplir los compromisos que adoptamos por Chile, sino que además hemos empezado a ver los brotes verdes de buenas políticas públicas y responsabilidad en la gestión en particular en materia económica".
"Estamos consciente de algunas dificultades que vamos a enfrentar estos meses, en particular respecto al alza del costo de la luz, que es una obligación que responsablemente tenemos que tomar como Gobierno y a la cual estamos obligados legalmente", puntualizó el Presidente.
En esa línea agregó que "pero en la cual el ministro Pardow y Marcel han estado trabajando intensamente para no solo ampliar el subsidio de 1.500.000 familias a 5 millones de familias, sino también para poder hacer una disminución de largo plazo respecto a perspectivas del aumento original".
"Ese tipo de medida en corto con el aumento del sueldo mínimo, además del bolsillo electrónico que se demoró en el Congreso, porque en el sector de la derecha no quiso votarlo. Eso implica que durante un mes van a tener que asumir los costos de la parafina que espero sensibilice a los parlamentarios y otras medidas ayudan enfrentar eso".