El Frente Amplio llevará a la diputada Maite Orsini al Tribunal Regional Metropolitano del partido tras conocerse la intervención hecha por la parlamentaria durante la indagatoria contra su expareja, Jorge Valdivia.
Los antecedentes del caso indican que Orsini le habría escrito a la fiscal Lorena Parra con el fin de alertarla por la filtración de su conversación con la denunciante en un programa de televisión.
Andrés Couble, secretario general del Frente Amplio, explicó que "desde la Directiva Nacional del Frente Amplio creemos que los hechos conocidos respecto a la diputada Maite Orsini trascienden el ámbito estrictamente personal y se abren dudas respecto al rol que ha jugado en cuanto diputada".
"Nos parece que su rol en el caso debiese remitirse estrictamente a colaborar en el esclarecimiento de los hechos cuando sea requerida", añadió.
Igualmente, enfatizó que "nos preocupa cualquier acción que pueda poner en riesgo la garantías para las víctimas, que es lo más relevante en el proceso de investigación en curso".
"Por lo mismo, nos reuniremos con ella para contar con información de primera fuente y no por medio de trascendidos de prensa, y a su vez, a través de nuestras instancias regionales se canalizará el caso en la justicia partidaria", sentenció.