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Venció plazo que Gobierno dio a Enel para reponer suministro eléctrico en la RM

Según cifras de la SEC, casi 5.000 hogares de la capital siguen sin suministro eléctrico.

24horas.cl

Miércoles 14 de agosto de 2024

A las 00:00 horas de este miércoles venció el plazo que el Gobierno dio a Enel para reponer la totalidad del servicio eléctrico para los miles de hogares afectados en la región Metropolitana hace 13 días.

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Según cifras de la SEC, a las 09:00 horas aún había casi 5.000 clientes sin luz en la capital, siendo Lampa la comuna más afectada.

El ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que "el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro".

Enel está "obligado" a reponer la luz

El día domingo 11, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, puntualizó que "la empresa (Enel) está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la RM. Creemos que la compañía está en deuda con sus clientes".

La SEC, además, indicó que ya se han formulado cuatro cargos a Enel en la región Metropolitana y tres a la Compañía General de Electricidad (CGE), uno correspondiente a la capital y dos a la región de O'Higgins. Se suman otras formulaciones contra la CGE, COELCHA, SAESA, FRONTEL, COOPELAN y CODINER en O'Higgins, Ñuble, Biobío y La Araucanía.