La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, "queda en pie de trabajar con alta y mayor rigurosidad" tras la polémica por no llamar a la Clínica Las Condes para transportar a la bebé que padecía un severo contagio de virus sincicial.
Consultada por las labores del subsecretario luego de lo sucedido, Vallejo expresó que Araos queda "en el pie de trabajar junto a los equipos con alta y mayor rigurosidad en el enfrentamiento de esta emergencia".
"El Presidente, cuando señala que no hay más espacio a errores, justamente es un llamado a ser más rigurosos y rigurosas siempre en este tipo de trabajos, particularmente respecto a una emergencia sanitaria. Hay que siempre estar reforzando los equipos semana a semana", agregó la secretaria de Estado.
No llamado a Clínica Las Condes: "Hay que esclarecer lo que sucedió"
Además, respecto a la ausencia de contacto con la Clínica Las Condes, la vocera de Gobierno sostuvo que "cuando hay emergencia sanitaria, el protocolo señala que se debe contactar a toda la red".
"Lo que correspondía era que se contactara a todas las clínicas sin exclusión. Requiere aclararse por qué no se hizo ese contacto cuando el protocolo señala que sí", complementó Vallejo.
En aquel contexto, la secretaria de Estado aseguró que "frente a la no aplicación del protocolo, hay que esclarecer lo que sucedió y las responsabilidades".
⭕ #AHORA24H | Ministra @camila_vallejo por no llamado a Clínica Las Condes: "Frente a la no aplicación del protocolo hay que esclarecer lo que sucedió y las responsabilidades frente aquello".
— 24 Horas (@24HorasTVN) June 12, 2023
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/zKzhFhFGEv