La mañana de este domingo 25 de agosto se confirmó la muerte del sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga Herrera, quien recibió un impacto de bala tras una disputa que se produjo en las afueras del Teatro Caupolicán después de finalizar un evento de música electrónica.
El carabinero se encontraba de civil como asistente al evento, momento en el que fue herido de bala en su abdomen, después de que dos sujetos comenzaran un enfrentamiento y que uno de ellos sacara un arma de fuego efectuando al menos cinco disparos. Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga y aún continúa la búsqueda para capturarlos.
¿Quién era el sargento segundo Rodrigo Puga?
A raíz de lo sucedido, es que desde Carabineros condenaron los hechos, destacando la vida del sargento segundo Rodrigo Puga Herrera, quien tenía "una hoja de vida intachable" ejerciendo desde el 2007 dentro de la institución, trabajando en la Tercera Comisaría de Santiago Central
A nivel personal, el sargento segundo Rodrigo Puga, de 38 años, tenía una familia compuesta por su esposa y dos hijos, un joven de 15 años y un bebé que estaba a sólo días de cumplir un año.
Desde la institución también destacan que "tenía mucha paciencia, siempre a disposición de enseñar de explicar. Una excelente persona tanto en el ámbito personal como laboral".
"Como institución nos encontramos muy tristes y dolidos por el fallecimiento del carabinero, del sargento segundo Rodrigo Puga, quien era de la dotación de la Tercera Comisaria Santiago Central y se encontraba en calidad de franco. Él en este momento deja a su familia y dos hijos afectados por su partida temprana", detalló la general Patricia Vásquez.
Vásquez además agregó que actualmente se encuentran 10 equipos de diferentes especialidades de Carabineros trabajando en el sitio del suceso para poder dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento no existe ningún detenido.