Esta tarde el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jorge Valdivia por el delito de violación.
Ante esto, la fiscal Andrea Contreras, mencionó que, los detalles de la investigación son reservados, "para no victimizar a la persona que denuncia".
Asimismo, reafirmó que, "la magistrado acogió los argumentos que dio la Fiscalía de que el imputado era un peligro para la seguridad de la víctima, de que efectivamente se había cometido un delito y que se había cometido por la persona que tenemos como imputado."
Es por esto que, Valdivia fue formalizado y se acogió la prisión preventiva, "porque se considera que es un peligro para la seguridad de la sociedad", enfatizó.
En relación con las pruebas, expresó que, "estamos muy cerca del plazo de flagrancia, se permite que ella vaya hasta el Servicio Médico Legal, que son las características de este tipo de causas".
Por otro lado, explicó que, "hay una denuncia que se encuentra vigente y que se está investigando y es por una causa de violencia de género, específicamente unas lesiones".
"Había sido una investigación redonda, hay harta prueba, peritajes, fotografías, testigos y eso fue lo determinante para la magistrado" puntualizó.