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Cancelaciones unilaterales y no aplicación de descuentos anunciados: Adidas lidera reclamos por Black Friday según Sernac

La empresa habría argumentado que la cancelación de las compras se debería a un “error en el precio”.

24horas.cl

Lunes 9 de diciembre de 2024

El Sernac emitió un comunicado respecto a los trabajos de fiscalización del Black Friday 2024, evento comercial realizado entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

De acuerdo con el reporte, la marca Adidas lleva el liderazgo en cantidad de reclamos, concentrando 770 reclamos sólo entre el 3 y el 5 de diciembre. 

“Se espera que esta cifra continúe en aumento, ya que los consumidores suelen presentar reclamos varios días después de los eventos Cyber”, expuso el comunicado.

“Los principales motivos de queja incluyen cancelaciones unilaterales de compras y no aplicación de los descuentos anunciados. Eso sí, según los consumidores, muchos de los productos cancelados correspondían a ofertas con descuentos superiores al 90%”, reportó Sernac.

Al respecto, Adidas habría comunicado que la empresa habría argumentado que la cancelación de las compras se debería a un “error en el precio” y que a juicio de la compañía daría luz verde a cancelar la adquisición del cliente.

Sernac explicó además que, si bien existe un criterio en los tribunales de justicia que avalan en parte lo anterior, conocido como “precio irrisorio”, ello no quita la posibilidad de fiscalizar para constatar la responsabilidad de la empresa.

El Sernac emitió un comunicado respecto a los trabajos de fiscalización del Black Friday 2024, evento comercial realizado entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. De acuerdo con el reporte, la marca Adidas lleva el liderazgo en cantidad de reclamos, concentrando 770 reclamos sólo entre el 3 y el 5 de diciembre. 

Los otros reclamos corresponden a cancelaciones unilaterales sin motivo alguno y que por tanto motivarían, a juicio de los consumidores que reportaron, una mala gestión de la empresa respecto a su compra.

“Adidas tendrá 10 días para dar respuesta a la problemática evidenciada por los consumidores y que la convirtió en la empresa más reclamada en lo que va del mes de diciembre y lo que fue el evento Black Friday”, comunicó Sernac.