Ronald Leandro Ojeda Moreno es el nombre del exmilitar venezolano que, durante la madrugada de este miércoles, fue secuestrado por un grupo de sujetos en Independencia.
El venezolano, de 32 años, mantiene un paradero desconocido a más de un día de su extravío.
Cabe recordar que Ronald Ojeda es uno de los otroras integrantes militares expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro tras ser acusados de traición a la patria. Por esta razón, desde finales de 2023 estaba en Chile en calidad de refugiado.
Los primeros antecedentes indicaron que los responsables de su desaparición fueron cuatro hombres, quienes fueron identificados como ciudadanos venezolanos por su familia, y usaban vestimentas alusivas a la PDI.
El Gobierno, en palabras del subsecretario Manuel Monsalve, dijo que al tratarse de una investigación secreta no pueden entregar mayores detalles del caso, pero no descartó ninguna hipótesis tras el hecho.
Qué se sabe del secuestro de Ronald Ojeda
La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una alerta internacional por Ronald Ojeda, agilizando las gestiones para dar con su paradero.
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, explicó que "en estos casos lo que importa es el resguardo de la integridad física de la eventual víctima y de su familia por tanto hay que respetar el carácter secreto de la investigación".
Consultado sobre una posible intervención militar de Venezuela en Chile, Monsalve remarcó que "el Gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles. En ese contexto en el transcurso de la mañana el Gobierno le ha pedido a las policías que refuerce los controles fronterizos".
"Hay que ser súper responsables, el Gobierno tiene la obligación de colocarse en todas las hipótesis pero es completamente prematuro sacar conclusiones", acotó.
De momento, desde el círculo cercano a Maduro no se han referido al tema.