La abogada Erika Maira decidió renunciar a la defensa del exfutbolista, Jorge Valdivia, en el caso de supuesta violación que lo involucra. En su reemplazo, asumió la reconocida jurista Paula Vial, quien esta mañana llegó hasta la cárcel de Rancagua donde su cliente se encuentra en prisión preventiva desde ayer martes por orden de la jueza Ely Rothfeld del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
LEE TAMBIÉN:
- Fiscalía confirma segunda denuncia de violación contra Jorge Valdivia
- Quién es la tatuadora de Jorge Valdivia que descartó haberlo denunciado
- Módulo 86: cómo es la cárcel donde Jorge Valdivia cumplirá su prisión preventiva
- La denuncia sexual contra Jorge Valdivia: el video clave y qué se sabe
- "Esto es muy grave": la reacción de Daniela Aránguiz tras denuncia a Jorge Valdivia
Si bien la nueva abogada del "Mago" cuenta con una amplia trayectoria profesional, Paula Vial adquirió gran notoriedad pública en 2022 cuando estuvo a cargo de la defensa del cineasta Nicolás López, quien enfrentó una acusación el año 2008 y posterior juicio por dos delitos de abuso sexual en contra de actrices con las cuales trabajó.
Ese mismo año, Paula Vial, quien es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que cuenta con magister y diplomados en Chile y el extranjero, también estuvo a cargo de la defensa del periodista Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre, quien fue denunciando por maltrato y violencia física por parte de su expareja.
Vial además desempeñó el cargo de Defensora Nacional, siendo la primera mujer elegida en él (2008-2011) y la primera a través del sistema de Alta Dirección Pública.
La incorporación de Paula Vial como defensora de Jorge Valdivia ocurre el mismo día en que se conoce una nueva denuncia por violación en contra del exseleccionado nacional. La supuesta víctima acusa que los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de octubre luego de que ambos sostuvieran un encuentro en el restaurante El Toro de Vitacura, desde donde se habrían trasladado al departamento de la mujer.