Este jueves Sebastián Eyzaguirre fue condenado por el delito de maltrato habitual a su expareja.
La fiscal de Género, María José Sánchez, detalló que la denuncia data desde finales del 2020, cuando la expareja del periodista presentó a la PDI la acusación por hechos constitutivos de maltrato habitual y amenazas.
Durante las diligencias investigativas y posterior formalización, la fiscal Sánchez, señaló que "se presentó un requerimiento simplificado por un delito de maltrato habitual y dos delitos de amenazas".
"Sabíamos que era difícil probar las amenazas porque faltaba inmediatez en cuanto al prejuicio que podría sufrir la víctima. Pero además, respecto al maltrato habitual, teníamos un problema con la convivencia porque fue interrumpida y en pandemia, entonces no teníamos testigos. Era difícil acreditar el juicio", agregó.
No obstante, puntualizó que tras las investigaciones y con las pruebas presentadas, 12 días de juicio simplificado, 23 testigos, 50 medios de pruebas como audios, videos y correos, "se pudo acreditar la convivencia y el Tribunal nos llamó a recalificar estos dos hechos de amenaza".
Ante ello, el tribunal calificó en grado consumado el delito de maltrato habitual. Por su parte, la fiscal pide 540 días de presidio contra Sebastián Eyzaguirre y cuya lectura de sentencia está fijada para el próximo 14 de junio.