Jorge Valdivia fue detenido tras ser denunciado por un presunto delito sexual en su contral por una mujer, con quien mantuvo un encuentro en un restaurante de comida peruana, en Providencia, y con quien posteriormente se dirigió a su vivienda en la misma comuna.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía Oriente, la Fiscalía de Flagrancia recibió este lunes una denuncia en contra del exfutbolista, iniciándose el proceso respectivo de diligencias.
El hecho, investigado por Carabineros, revela que Jorge Valdivia y la denunciante se juntaron el pasado domingo en el recinto de calle Manuel Montt, consumiendo cuatro piso sour y un pulpo.
Posterior a ello, acorde a la investigación, ambas personas habrían llegado al departamento de la denunciante, lugar donde se habría concretado el delito sexual.
Carabineros llegó al restaurante, tomó declaración a los garzones y dueño del mismo, junto con pedir las imágenes de cámaras de seguridad.
La presunta víctima, por su parte, interpuso la denuncia ante el Servicio Médico Legal de Independencia.
Asimismo, el otrora deportsita fue detenido este martes y enfrentará en la misma jornada a la justicia por delitos que recién en la audiencia se darán a conocer.
Jorge Valdivia descarta acusaciones sexuales: el video clave y lo que se sabe
Mediante una declaración, publicada por Radio Bío Bío, Jorge Valdivia descartó las acusaciones en su contra.
"Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona", afirmó el exdeportista y actual comentarista.
Asimismo, expresó que "tuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana (martes) a primera hora".
"Pido a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia", complementó.
Igualmente, con el paso de las horas fueron reveladas imágenes del momento en que Valdivia y la denunciante llegaron al establecimiento culinario.
"Me solicitaron para habilitar las cámaras, los garzones no reconocieron al hombre desde que llegó hasta que retiró, cuando revisaron las cámaras recién confirman que es él", aseveró el dueño.