Marcos Reyes, el padre que recibió la donación del millonario médicamento contra el Duchenne por parte de la Familia de Tomás Ross, entregó más detalles de la difícil decisión que tendrán que tomar como familia en caso de no conseguir el dinero para su otro hijo.
En conversación con LUN, el padre de gemelos, ambos con Duchenne, aseveró que no tienen mucho tiempo para decidir cuál de sus gemelos con Duchenne será el beneficiario del remedio.
En esta misma línea, sostienen que están esperando un poco ante la posibilidad de que logren reunir el dinero para entregarles tratamiento a ambos.
La razón de la donación de Tomás Ross
Esta semana la familia de Tomás Ross, un niño con Duchenne cuyos padres caminaron más de mil kilómetros para recaudar $3.500 millones para su médicamento, tomaron la decisión de donar esta medicina a uno de los hijos de Marcos Reyes.
Esta donación surgió a raíz de que su hijo logró calificar para un ensayo clínico, lo que les permitió acceder al medicamento de formar gratuita.
No obstante, asegura que inmediatamente luego de que les entregó la noticia, la familia dio cuenta de que ahora tendría que escoger: "Quedó en shock. En parte por la felicidad, pero también porque entendió enseguida que uno de sus hijos quedaría sin tratamiento".