Click acá para ir directamente al contenido

Buscan en Chile a femicida prófugo de la justicia argentina

Miguel Alejandro Vargas Nehuén, de 29 años, se fugó antes de conocer su sentencia por el femicidio de su pareja en Esquel, cuidad argentina fronteriza a Futaleufú, en la región de Los Lagos.

24 Horas

Viernes 18 de abril de 2025

Un grave problema enfrenta la justicia argentina luego que Miguel Alejandro Vargas Nehuén, condenado por el femicidio de Ana Calfín ocurrido el 06 de agosto de 2023 en la ciudad de Esquel, al noroeste de Chubut en Argentina, se encuentra prófugo, luego de escapar horas antes que el tribunal dictara su sentencia.

El hombre de 29 años, tez trigueña y con un tatuaje en el antebrazo izquierdo de tres lobos es buscado tanto en Argentina como en Chile pero las autoridades no han tenido novedades sobre su paradero, según informó el medio trasandino TN

"Para nosotros era una posibilidad grande que se fugara y lo terminó haciendo", declaró Daniela Santillán, sobrina de la víctima. "Él no tenía una vigilancia constante y la última vez que la policía lo había ido a ver fue entre las 21.00 y las 22.00. Tipo 07.00 de la mañana avisaron que ya no estaba", acusó. 

Frente a esta situación, la policia argentina realizó un operativo de búsqueda en zonas rurales y también, con una alerta a las autoridades fronterizas de nuestro país en la zona de Futaleufú, en la región de Los Lagos. 

Miguel Alejandro Vargas Nehuén asesinó a su pareja el 06 de agosto de 2023 luego de golpearla brutalmente y quemar su cuerpo. 

Debido a la gravedad de las quemaduras, la mujer murió el 18 de agosto luego de varios días de agonia. El 11 de abril, Vargas fue declarado culpable de homicidio agravado por el vínculo con la víctima y por haber sido cometido en contexto de violencia de género.

24 PLAY

Te podría interesar