La familia de Tomás Ross, el niño con distrofia muscular de Duchenne cuyos padres caminaron más de mil kilómetros para reunir $3.500 millones para su tratamiento, tomó la decisión de donar el dinero.
En específico, el dinero será recibido por uno de los hijos de Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile y padre de dos niños con Duchenne.
¿La razón de la donación? Hace algún tiempo, la familia de Tomás viajó a Estados Unidos para que su hijo pudiera acceder al millonario medicamento para el que juntaron los $3.500 millones, sin embargo, el niño calificó para un ensayo clínico.
"Se nos presentó la oportunidad de aplicar a Tomás la terapia génica a través de un ensayo clínico, pero para ello debía pasar por diversas etapas y rigurosos exámenes (...) Gracias a Dios y con mucho esfuerzo, me enorgullece compartir que Tomás superó todas las pruebas", expresó la familia Ross Gómez en un comunicado.
Ante la noticia, el padre de los gemelos aseguró que "Recibimos una llamada que nos llenó el alma (...) este gesto nos da una inyección de esperanza", constató La Estrella de Chiloé.