La ministra de Salud Ximena Aguilera reconoció que se encuentran investigando la situación que atañe a Maritza Labraña, jefa de comunicaciones del Minsal sobre quien pesan una serie de denuncias por acoso laboral.
Tras conocerse este escenario, la secretaria de Estado expuso a 24 Horas que “en el sector existen innumerables denuncias de acoso laboral, antes y durante de la pandemia, y justamente este sector que ha sido tan impactado, posterior a la pandemia ha tenido que ajustarse a una nueva realidad en que se ha tenido, por ejemplo, reducir equipos y eso ha generado mucha conflictividad”.
“Solamente desde octubre hasta acá se han incorporado más de 30 nuevas denuncias y es una situación que es habitual en el sector, tenemos un sinnúmero de denuncias de acoso y nosotros tenemos que darle curso a todas ellas de forma adecuada”, agregó.
Consultada respecto a la gran cantidad de denuncias que pesan sobre quien es considerada su asesora clave, manifestó que “es habitual, no está normalizado, lo que estoy diciendo es que no es una situación inusual, ocurre con muchas autoridades del sector, en los distintos establecimientos y nosotros estamos dándole curso de manera adecuada”.