Nicole Padilla, una mujer de 27 años y madre de una niña de 7, falleció el pasado jueves tras someterse a una cirugía estética a manos de Pedro Ibáñez Villalobos, un falso médico peruano que "operaba a domicilio".
Los antecedentes del caso, como el hecho de que la intervino en el living de su casa y que ya cargaba con la muerte de otra persona bajo las mismas condiciones, siguen impactando a la ciudadanía, pero esta vez fue el tío de la joven, Jonathan López, quien entregó más detalles.
"Ella nos dijo que se iba a hacer una liposucción, pero el médico le dijo que tenía que aumentarse también el busto para verse más 'alineada' y aceptó. Yo creo que era para sacarle más plata", relató el hombre a Las Últimas Noticias.
"DOS POR UNO"
Tras ello, López aseguró que el "doctor", que supuestamente estudió en Estados Unidos, ofreció un "dos por uno" a la muchacha y a su madre, Kariela, pero esta última no alcanzó a someterse a ningún tipo de procedimiento.
"El médico les ofreció un dos por uno. Menos mal mi hermana no alcanzó a hacerse nada", reflexionó.
NO ERA LA PRIMERA CIRUGÍA
El familiar relató que su sobrina se aumentó el busto hace cuatro años en una clínica establecida de la comuna de Puente Alto, allí conoció a una doctora que la presentó con el hombre.
Luego de ese primer encuentro, Padilla se entregó a la manos del supuesto cirujano y él le realizó varias intervenciones previas a la fatal. Todas en el mismo living.
"Él le había empezado a hacer cosas hace un mes. En diferentes sesiones le sacó papada, le quitó grasa de las caderas y se la colocó en los glúteos, le agrandó los labios", detalló Jonathan.
Finalmente, el tío reconoció que cometieron un error: "Mi hermana está tan arrepentida. Nunca nos imaginamos que nos iban a mentir tanto. Dijo que trabaja en una clínica de Vitacura. Debimos haber sospechado algo, porque en la tercera sesión mi sobrina tuvo unos calambres tan fuertes que no podía levantarse".
¿CÓMO OPERABA EL "MÉDICO A DOMICILIO"?
De acuerdo con el caso y otros antecedentes, las instalaciones para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas siempre eran las viviendas de sus pacientes.
Esta característica le permitía ofrecer a las personas precios muchos más económicos a los que se ofrece en el mercado médico legal. Además, otro de los "ahorros" se daba precisamente en la evaluación previa, pues no pedía exámenes.
Operaciones a bajo costo no solo para quienes accedían a ella, sino que también para el "médico" y su equipo, ya que no contaban con medidas de higiene, ni anestesia.
DETENCIÓN DE LA MADRE
Cabe señalar que n horas de la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de la madre de Ibáñez.
Según detalló el Subcomisario PDI, Víctor Monje, "el desarrollo cientifico técnico policial, permitió lograr establecer el actual domicilio y paradero de la madre de uno de los imputados".
Agregó que conforme a la investigación desarrollada, se estableció que "facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación".