Una joven de 27 años murió este viernes tras ser sometida a una cirugía estética clandestina en su propio hogar a manos de un falso médico en Puente Alto.
La víctima fue intervenida por un sujeto y un ayudante en una cirugía de implantes mamarios, situación que generó un grave estado de salud.
Leonardo Vilches, teniente coronel de la 38° Comisaría de Puente Alto de Carabineros, el hermano de la víctima llegó a una comisaría para narrar lo sucedido, indicando que "ellos mismos la llevaron al Hospital Sótero del Ríos tras sufrir una descompensación".
Pese a los esfuerzos médicos, la aludida falleció.
"Un supuesto doctor y supuesto auxiliar médico llegaron a la casa de la víctima para hacerle una intervención quirúrgica de implante mamario, lo cual no fue muy favorable", aseguró.
BUSCAN A LOS AUTORES DEL "HOMICIDIO"
La Fiscalía y la PDI, institución que quedó a cargo del procedimiento, buscan intensamente a ambos protagonistas del hecho, siendo catalogado como un "homicidio".
El subcomisario Victor Monje, de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que en la casa de la fallecido fue hallada diversos tipos de "evidencia hematológica, química y bioquímica", la cual será sometida a estudios científicos.
Asimismo, destacó que ambos sujetos son indagados por el "homicidio sucedido bajo proedimiento quirúrgico de una mujer".
Por su parte, el fiscal Juan Cheuquiante aseguró que, en base a las primeras diligencias, los autores de la operación "no cuentan con conocimientos médicos".