Click acá para ir directamente al contenido

Madre y de 27 años de edad: ¿quién era la joven que murió tras cirugía estética clandestina?

El supuesto médico, Pedro Ibáñez Villalobos, quien no contaba con registro en el Ministerio de Salud y tampoco en el Colegio Médico, escapó tras el fallecimiento de su paciente.

24horas.cl

Viernes 29 de septiembre de 2023

Una mujer falleció tras someterse a un implante mamario en su casa. El falso médico escapó tras realizar la cirugía estética clandestina en el domicilio de la joven ubicado en la comuna de Puente Alto

El sujeto llevó a la víctima hasta el Hospital Sótero del Río y luego regresó hasta el lugar donde realizó el procedimiento para retirar una camilla, no obstante dejó otros elementos que servirán como evidencia para la investigación.

La víctima es Nicol Padilla, una joven de 27 años de edad y madre de una niña. Según informaron, falleció producto de una falla multisistémica, luego de someterse a una cirugía de implantes mamarios en su domicilio.

"Iba a comprar a la farmacia"

Según comentó Jonathan López, tío de la víctima, "el médico le puso más anestesia y la niña parece que era alérgica a la anestesia y le formó un derrame".

Agregó que el sujeto "no tenía el título que había dicho él, su nacionalidad es peruana. Él abandonó el lugar, se subió con mi hermana, al doblar del pasaje se bajó y él estaba súper nervioso".

Asimismo, detalló que el falso médico trabajó con un asesor el cual "iba a comprar a la farmacia, entonces yo creo que le inyectó más morfina".

"Dijo que se le había muerto una paciente"

El supuesto médico es Pedro Ibáñez Villalobos, quien no contaba con registro en el Ministerio de Salud y tampoco en el Colegio Médico, y que escapó tras el fallecimiento de su paciente.

Una familiar de la víctima, aseguró que Pedro Ibáñez, "dijo que se le había muerto una paciente, entonces ya no es primera vez". En relación con la el haber aceptado una operación a domicilio por parte de Nicol Padilla, ella mencionó, "la aconsejamos, pero ya está".