"Operación a domicilio" esto es lo que ofrecía un supuesto médico cirujano, quien este viernes fue noticia luego de que interviniera a una joven, la misma que murió momentos más tarde, en la comuna de Puente Alto.
Esta fallida operación de implantes mamarios y la posterior llegada de la mujer al Hospital Sótero del Río, llevó a que el responsable de nacionalidad peruana huyera del lugar con su equipo médico. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Cabe señalar que según la información recabada por 24 Horas, la mujer habría recibido esta recomendación en el centro comercial plaza Caracol de la comuna sur.
¿Qué se sabe del "médico" que operó a la joven de Puente Alto?
El autor de este homicidio ya fue identificado y se llama Pedro Ibañez Villalobos, de 37 años, quien se hacía pasar por doctor, no figura en el Registro Nacional de Prestadores individuales de Salud, ni tampoco en el Colegio Médico.
Un hombre que no actuaba solo, pues según los testimonios, hasta el sitio habría llegado con un asistente, el mismo que huyó al mismo tiempo que Ibáñez.
Asimismo, otras de las involucradas fue detenida durante la jornada de este viernes. Se trata de la madre de Pedro, quien escondía material criminalístico.
¿Cómo operaba este "médico a domicilio"?
De acuerdo con el caso y otros antecedentes, las instalaciones para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas siempre eran las viviendas de sus pacientes.
Esta característica le permitía ofrecer a las personas precios muchos más económicos a los que se ofrece en el mercado médico legal.
Además, otro de los "ahorros" se daba precisamente en la evaluación previa, pues no pedía exámenes.
Operaciones a bajo costo no solo para quienes accedían a ella, sino que también para el "médico" y su equipo, pues no contaban con medidas de higiene, ni anestesia.