La tarde de este domingo 6 de abril se registró un parricidio en la comuna de Cerrillos, protagonizado por un funcionario inspector de la Policía de Investigaciones, quien disparó contra su hijo de 2 años, dándole muerte, para posteriormente quitarse la vida, también con un disparo.
El hecho fue alertado a personal de Carabineros por vecinos de un condominio de departamentos de la comuna, quienes escucharon los disparos y gritos de la madre de la vícima. Al momento de llegar, personal de emergencias y policial encontraron a la cónyuge del funcionario con el menor de edad en sus brazos.
Respecto a lo sucedido, el alcalde de la comuna, Johnny Yáñez, indicó que actualmente "la comunidad está consternada", agregando que desde el municipio no mantenían antecedentes sobre violencia intrafamiliar, y que tampoco los vecinos habrían presenciado alguna situación que llamara su atención.
"Claramente esto estalló. Claramente hay salud mental, obviamente y lo más probable no tratada que gatilló la muerte del menor".
Actualmente la madre del menor se encuentra en un centro asistencial donde fue trasladada para poder constatar lesiones, mientras que las investigaciones se centran en las razones detrás de lo sucedido, así como revisar los antecedentes clínicos psiquiátricos del funcionario.