Durante la jornada de este domingo se dio a conocer un parricidio y suicidio registrado en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por el fiscal jefe de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, el hecho fue protagonizado por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), quien disparó y mató a su hijo de dos años, y luego atentó contra su vida, quedando en riesgo vital.
Tras lo ocurrido, se dio aviso a personal de Carabineros que arribó al inmueble y se percató de la presencia del menor de edad fallecido, quien estaba en los brazos de su madre -visiblemente afectada- y también del individuo que permanecía inconsciente en el baño.
Ante esta situación, el sujeto fue trasladado hasta un centro asistencial, donde finalmente falleció.
La dinámica de los hechos
El fiscal Jefe de Flagrancia Occidente comentó que "funcionarios de Carabineros fueron advertidos de que en el interior de un domicilio emplazado en el sector residencial de la comuna de Cerrillos se habrían oído disparos".
"De esta forma y al ingresar funcionarios de Carabineros pudieron observar cómo en el interior del inmueble yacía sobre el suelo el cuerpo de un menor de dos años fallecido y un hombre adulto en el interior del baño en situación de riesgo vital también por un impacto de bala", añadió.
"De esta forma, habiéndonos constituido en el sitio del suceso y en el trabajo que ha desempeñado principalmente funcionarios policiales de la Brigada de Homicidios, acompañados por el trabajo pericial del Laboratorio de Criminalística de la PDI en los antecedentes que preliminarmente hemos descubierto es que en el interior del domicilio un funcionario policial activo de la PDI habría percutido un disparo en contra de su hijo de dos años, (...) para posteriormente percutir un disparo en su propia contra", explicó.
En este sentido, declaró que "estamos reconstruyendo a través del trabajo profesional y pericial la dinámica violenta que se habría gestado en el interior del domicilio".
Respecto a la madre del menor, dijo que "corresponde a la cónyuge del funcionario se habría encontrado al interior del inmueble (....) y en este momento se encuentra constatando lesiones".
Sobre el arma, se está periciando para aclarar si se trata de un arma personal o si es institucional.