Un impactante hecho se registró durante las primeras horas de la tarde de este domingo 6 de abril en la comuna de Cerrillos, el cual fue protagonizado por un funcionario inspector de la Policía de Investigaciones, quien disparó contra su hijo de dos años, quitándole la vida, para posteriormente intentar suicidarse.
De acuerdo a las primeras investigaciones, personal de emergencias y Carabineros concurrieron hasta el domicilio del funcionario. Al momento de llegar encontraron a una mujer con el menor de edad fallecido entre sus brazos, evidentemente afectada.
Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a Carabineros tras escuchar disparos provenientes del hogar del victimario, su esposa e hijo.
En medio de su conmoción, la mujer solamente pudo expresar "en el fondo del baño". Tras esto, personal de emergencia llegó hasta el lugar indicado, encontrando al sujeto tendido en la tina, con sangre en el rostro y cuerpo, y un arma de fuego en sus manos.
Se le prestaron los primeros auxilios al sujeto, quien se encontraba inconsciente, presentando una herida de bala en la cabeza con entrada y salida de proyectil. A pesar de la gravedad de sus heridas, aún mantenía signos vitales, por lo que fue trasladado a un servicio de urgencia por personal del SAMU.
De acuerdo a la información preliminar, ambos padres del menor fallecido serían funcionarios de la Policía de Investigaciones. La madre del menor de edad actualmente se encuentra constando lesiones.
Dentro de las diligencias que se están desarrollando está la investigación de los antecedentes clínicos psiquiátricos del funcionario de la PDI, así como también conocer si es que existían denuncias previas de violencia intrafamiliar.