Una enfermera fue apuñalada en Las Condes durante la mañana de este domingo mientras se devolvía a su casa tras terminar su turno en la Clínica Cordillera.
De acuerdo con la fiscal Patricia Ibarra, el hecho habría sido perpetrado por dos personas que se trasladaban en una motocicleta. Según dijo la persecutora, los sujetos "observan sus datos y la atacan con un cuchillo", revisando una fotografía de ella antes de atacarla.
Tras ser agredida, la víctima y madre de dos hijos, fue auxiliada por transeúntes que la llevaron hasta el propio centro médico donde trabajaba. Ibarra señaló que la profesional de la salud "fue intervenida quirúrgicamente, lo que permitió salvarle la vida".
En esa misma línea, la detalló que la mujer "presenta 11 lesiones en distintas partes del cuerpo: tórax, pecho, brazos, pierna y rostro producto del ataque" y no se descarta un posible sicariato en este hecho.
🚨En relación al ataque sufrido por enfermera en la comuna de Las Condes, la fiscal de Flagrancia Patricia Ibarra se constituyó en el sitio del suceso, donde ocurrió la agresión, y luego se trasladó a la clínica donde se encuentra internada la profesional. Conoce más detalles 👇 pic.twitter.com/aXZ0U5PYqj
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) June 26, 2022
Por su parte, desde la PDI, el inspector Matías Maulen indicó que el procedimiento se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana por el delito de "homicidio frustrado con arma cortopunzante".
Asimismo, informó que la víctima de este ataque está "fuera de riesgo vital".
Por otro lado, Maulen sostuvo que "se presume que este acto fue dirigido y no propiamente tal con la intención de robarle alguna especie a la víctima, toda vez de que mantenía todas sus especies en su poder".
En tanto, desde Carabineros señalaron que también se encuentran trabajando en el caso y que la afectada ya dio su respectiva declaración.
El padre de la enfermera apuñalada, Patricio Álvarez calificó la agresión como un acto "gravísimo" y que como familia tenían antecedentes de que había recibido amenazas desde la misma clínica, a través de WhatsApp y llamadas telefónicas, por parte de una funcionaria que ya fue desvinculada del recinto asistencial. Esta situación habría sido denunciada por la propia víctima.