Un fatal caso de violencia intrafamiliar se registró la tarde de este viernes 10 de enero en la comuna de Puente Alto. Un sujeto atacó con un cuchillo y dio muerte a su sobrino de 5 años y a la abuela de éste. Posteriormente, y mientras intentaba huir del lugar, el homicida hirió a un taxista y una funcionaria de Carabineros, quien se encuentra en observación.
El atacante tenía una orden de alejamiento vigente, además de un historial de violencia intrafamiliar y consumo de drogas de acuerdo a lo explicado por su familia. Durante los festejos de Año Nuevo del 2024, habría protagonizado otro incidente en el hogar, amenazando a sus familiares.
De acuerdo a la información compartida por conocidos de la familia con 24 Horas, el sujeto de 26 años fue internado en un centro de rehabilitación por consumo de drogas, esto después de protagonizar otros hechos violentos. A raíz de esto, es que el homicida habría jurado vengarse por ser internado, lo que derivó en el ataque de la tarde de ayer.
Cuerpos serán entregados la tarde del sábado
Posterior a la detención del autor del crimen, continúan las diligencias investigativas en la comuna de Puente Alto para poder determinar cómo sucedieron los hechos. Dentro de éstas, es que uno de los testigos claves es la de la hermana del victimario, quien también fue atacada por él, sin embargo, logró huir por una de las ventanas de la casa.
Por otro lado, desde el Servicio Médico Legal anunciaron que entregarán los cuerpos del niño de 5 años y su abuela de 75 años durante la tarde de este sábado 11 de enero.
En esta línea, es que la noche de este viernes la comunidad de las víctimas fatales realizó una velatón en el lugar. Vecinos de la familia entregaron más detalles sobre el homicida, indicando que "venía con un sable, perseguido por mucha gente que lo quería matar o linchar porque había cometido un asesinato. El hombre encontró la puerta abierta del pasaje y se parapetó en una casa que no era de él", detalló una vecina y testigo.