Una grave incidente ocurrió este viernes en la comuna de Puente Alto, donde un hombre asesinó a su sobrino de cinco años y a la abuela de este antes de ser abatido por Carabineros. El violento hecho ha conmocionado a la comunidad y las autoridades continúan investigando los detalles del caso. Revisa todo lo que se sabe hasta ahora de este caso.
Doble homicidio en Los Alacalufes:
Cerca de las 16:00 horas, Carabineros recibió una alerta sobre un ataque con arma blanca en una vivienda de calle Los Alacalufes. Un hombre asesinó a su sobrino de cinco años y a la abuela del menor. Otro niño también fue atacado y se encuentra gravemente herido con diagnóstico reservado.
Perfil del agresor:
El atacante es tío del menor fallecido y tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. Mantenía una orden de alejamiento del domicilio donde ocurrió el crimen. Se investiga si padecía trastornos psiquiátricos y si recientemente había escapado de un centro de salud mental.
Huida y toma de rehén:
Tras el ataque, el sujeto escapó amenazando con un cuchillo a un taxista, obligándolo a trasladarlo hasta el pasaje Cerro Catedral, a pocos minutos del lugar del crimen. Allí ingresó de forma violenta a la vivienda de un vecino, a quien también agredió, con el objetivo de esconderse.
Enfrentamiento con Carabineros:
Carabineros cercó la vivienda donde el agresor se refugió. Al salir armado con el cuchillo, atacó a una sargento segunda, apuñalándola en el cuello. Ante la inminente amenaza, los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio y abatieron al individuo en el lugar. Testigos señalaron haber escuchado entre seis y ocho disparos.
Estado de la funcionaria y del menor herido:
La carabinera fue trasladada en helicóptero de urgencia al Hospital Sótero del Río y luego al hospital institucional, donde permanece internada en estado grave y siendo intervenida. El otro menor herido también está hospitalizado, con lesiones de gravedad y bajo estricta reserva médica.
Investigación en curso:
La Fiscalía y Carabineros continúan recopilando antecedentes para esclarecer las motivaciones del atacante. Se indaga si existían amenazas previas hacia la familia y las posibles razones detrás del ataque.
El despliegue de la PDI para esclarecer los hechos
El prefecto inspector Jorfe Abatte, Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, explicó en las últimas horas que "el laboratorio de criminalística está trabajando en los dos sitios de suceso a fin de establecer principalmente la criminodinámica, cómo se genera el primer hecho donde fallecen estas dos personas, como también el desplazamiento del sujeto por las distintas calles de las poblaciones".
"Se están recabando los registros de cámaras del sector, testigos presenciales también que habrían visto este sujeto arrancando", agregó.
El funcionario además reconoció que "es un caso complejo, en el sentido de la cantidad de víctimas como también el trayecto que efectúa el sujeto. Son hechos que han sucedido hace pocos momentos, por tanto, son diligencias que se están desarrollando".