Carabineros entregó mayores antecedentes al millonario robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social durante la noche de este miércoles, donde tres delincuentes sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte tras simular ser el ministro Giorgio Jackson durante una llamada telefónica.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el comandante Juan Balboa, una persona llamó cerca de las 22:30 horas a la cartera "diciendo ser el ministro Jackson e indicándole al guardia que debe reunir 50 computadores, los que iban a ser retirados por tres supuestos sobrinos de la autoridad".
El trabajador de seguridad, añadió Balboa, obedeció esta instrucción y entregó 23 notebooks a los sujetos, ya que eran los únicos "que tenía a mano".
Posterior a ello, el mismo hombre volvió a imitar a Jackson aseverando que los propios "sobrinos", quienes vestían overoles blancos y mascarillas, llegaron en una segunda llegada a "fumigar el edificio" y concretar el robo de una caja fuerte.
"Al guardia le llemó la atención la situación y llamó a Carabineros", añadió.
De momento se desconocen las circunstancias en que los involucrados entraron al edificio público, donde ni siquiera se les pidió alguna identificación.
"Es una situación muy anómala. Un llamado en la noche sale de lo normal", complementó el oficial.