Click acá para ir directamente al contenido

Etcheverry asegura que corte de luz en "Súper Lunes" no está relacionado con la interrupción masiva

"Cuando ocurren estos acontecimientos, se hacen las investigaciones pertinentes, la institucionalidad funciona y las multas se aplican, y eso es lo que está ocurriendo", sostuvo.

24horas.cl

Lunes 3 de marzo de 2025

La vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió al corte de luz que afectó a varias comunas durante este lunes 3 de marzo en pleno "Súper lunes".

Cabe recordar que hace algunas horas Enel lanzó un comunicado informando que ya han logrado reponer el servicio a 11 mil de los 67 mil clientes afectados por la interrupción del suministro.

"Este corte de luz, primero hay que señalar que no está relacionado con el corte del suministro eléctrico que tuvimos la semana pasada. Se ha ido recuperando progresivamente, y poco antes de salir a esta vocería entiendo que ya estaban a poco menos de 20 mil", señaló.

Asimismo, tras asegurar que ya fueron activados los protocolos de restablecimiento del servicio, agregó: "Se habló durante el fin de semana de la indignación. La indignación viene de la mano de la acción, y si miramos hoy día las cifras, a propósito de los cortes del suministro eléctrico que tuvimos en el invierno, solo Enel ha tenido multas por 19 millones de dólares".

"Cuando ocurren estos acontecimientos, se hacen las investigaciones pertinentes, la institucionalidad funciona y las multas se aplican, y eso es lo que está ocurriendo", concluyó.