Enel se refirió al repentino corte de luz que afectó a varias comunas de la región Metropolitana durante este lunes 3 de marzo, en pleno "súper lunes".
"A las 7:52 horas se produjo una falla de origen externo, de alta tensión, en una subestación propiedad de una empresa ajena a Enel Distribución. Esta falla afectó el suministro eléctrico de alrededor de 67.000 clientes", señalaron.
"Recoleta, Conchalí, Independencia, Renca, Cerro Navia, Santiago y Quinta Normal son las comunas más afectadas por esta afectación dentro de nuestra zona de concesión", detallaron.
Por otro lado, en el comunicado revelaron que ya lograron reponer el servicio a cerca de 11.000 clientes afectados.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) March 3, 2025
Sociedad Transmisora Metropolitana se refiere a corte de luz
Por su parte, desde la Sociedad Transmisora Metropolitana también abordaron el corte de luz y explicaron que "hoy, lunes 3 de marzo, a las 08:00 horas, se registró un inconveniente técnico en una celda de los interruptores de la subestación Altamirano, afectando el suministro eléctrico de 67 mil clientes de la distribuidora Enel, en las comunas de Conchalí, Renca, Independencia y Quinta Normal".
"De inmediato, se activaron los protocolos para resolver la situación y, en coordinación con la empresa distribuidora, más del 50% de los clientes inicialmente afectados ya han recuperado el servicio", añadió la compañía.
Finalmente, lamentaron los "inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de nuestros clientes".