Click acá para ir directamente al contenido

Sernac denunció a creadora de máquina que promete curarlo todo: Multa podría superar los $100 millones

El dispositivo sanaría por intermedio de la electroterapia y estaría inspirada en una creación de Nikola Tesla en el siglo XIX,

24horas.cl

Viernes 22 de noviembre de 2024

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene en la mira la famosa máquina que se ha viralizado en redes sociales, porque promete curarlo todo. Con un costo de casi $500 mil, el aparato asegura que puede llegar a sanar a las personas desde una diabetes hasta un cáncer. 

Su creadora, Daniela Muñoz, la llamó Aether, un dispositivo que sanaría por intermedio de la electroterapia que estaría inspirada en una creación de Nikola Tesla en el siglo XIX, cuya energía transmitida es tan potente que permite que la persona pueda llegar a encender una ampolleta sin siquiera tocarla. 

Su valor comercial supera los $470 mil y su función es "rehabilitar las células del cuerpo, o sea, que actúan en el cuerpo en general, no en específico. No funciona como un remedio, lo cual no tiene como contraindicaciones, porque esta energía es inteligente por sí misma, entonces va a la parte donde tiene que tratar", explicó Muñoz. 

Sin embargo, sus argumentos han sido cuestionados por científicos, como el director de Tecnología Médica de la UCEN, Juan José Díaz, quien señaló que "no hay evidencia que una corriente, quizás de baja intensidad como esa, pueda provocar esa diferencia en la morfología de los glóbulos rojos y eso vaya a indicar que la persona se sanó". 

Daniela Muñoz se defiende acusando desconocimiento y explicando que dese 1800 se ha ocupado la electroterapia, por lo que su creación está basada en su investigación en esa información. 

Sernac denunció a creadora de máquina "milagrosa"

A pesar de las explicaciones de la joven, el Sernac se pronunció sobre la máquina y denunció a su creadora, explicando que "lo que se está haciendo es que, a través de maquinaciones inescrupulosas, se aprovecha de la vulnerabilidad de pacientes que depositan en este tipo de productos la esperanza de la cura y tratamiento de sus enfermedades", comentó Andrés Herrera, director de la Institución. 

El organismo además denunció publicidad engañosa, infracción que puede llegar a los $100 millones. Además, envió los antecedentes al Ministerio Público para que se investigue el posible delito de estafa. 

"Es inaceptable que este tipo de empresas juegue con la confianza de los consumidores", concluyó.