Detienen a un sujeto por ser el principal sospechoso de cometer secuestro con homicidio a un joven en Cuesta Barriga de la comuna de Padre Hurtado.
Luego de 18 días la PDI encontró el cuerpo del afectado, a menos de una semana de este caso se encontraron restos de otras cuatro personas que no estarían vinculadas a crímenes.
Según la investigación de la PDI, el atacante golpeó a Manuel Lira, de 22 años, hasta matarlo. Luego, habría arrojado el cuerpo en la Cuesta Barriga el 31 de marzo.
Tras la desaparición del joven, su familia hizo la denuncia ante las autoridades y solo sabía que había sido golpeado en una bencinera por un hombre al que intentó asaltar. De ahí no se supo nada más de él.
El imputado de 32 años, sin antecedentes penales, pasó a control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
La fiscal Gabriela Cruces señaló que “hemos efectuado algunas diligencias, con dotación judicial, como rastrear algunos llamados, seguimientos a través de la Brigada de Ubicación de Personas, declaraciones de testigos y visualización de cámaras, así dimos con esta persona a la que se le acusa del delito de secuestro con homicidio”.
Con el fin de recopilar mayores antecedentes en la indagatoria, la fiscal pidió ampliar la detención, a lo que accedió el tribunal.